LA GALLERA PRESENTÓ SU TERCER DISCO “CANTANDO COMO JUGANDO” A TEATRO LLENO.



Varias sorpresas musicales deleitaron a las más de 300 personas que llegaron hasta el Teatro Huemul.






Los integrantes de La Gallera!!! cueca chilena, realizan balances positivos luego de presentar públicamente su tercer disco titulado “CANTANDO COMO JUGANDO”. Desde las 19 horas del sábado recién pasado, el público comenzó a llegar a la plaza Huemul, donde disfrutaron de un cóctel patrocinado por cecinas PF y cerveza TECATE. Alrededor de las 20 horas, las cantoras de El Parcito entregaron un esquinazo a los asistentes y abrieron las puertas del Teatro Huemul para el ingreso del público.

Alrededor de las 20:30 horas el sonido de La Gallera se hizo presente en el escenario, dirigidos por Gonzalo González en el sonido, quien se mostró muy contento y agradecido de participar de este concierto inédito en la música nacional.

La Gallera inició su tocata con un compilado de introducciones musicales de sus temas ya conocidos, incorporando “De Lavapié para Llico”, “Abolengo Moro” y “La Capichi”, una de las cuecas favoritas de los fans de la agrupación.

“Estamos muy contentos y orgullosos de habernos arriesgado a realizar un concierto de esta envergadura y que el público haya participado de manera entusiasta repletando el teatro y aceptando escuchar un concierto basado principalmente en cuecas”, afirmaron sus integrantes. Sobre la propuesta artística mostrada en el escenario del Teatro Huemul plantearon “sin duda seguiremos por este camino, de ir dándole espacio a la creatividad colectiva”, haciendo referencia también a las formas de composición que ha desarrollado el grupo en sus ocho años de trayectoria.

HIP HOP Y SONIDOS VENEZOLANOS

La sorpresa que tenía preparada la agrupación fue la inclusión de dos temas. “Caballito caballito”, el joropo de creación colectiva que utilizaron para la difusión radial de su concierto, tiene como propuesta arraigar los sonidos tradicionales del llano venezolano, incorporando el cantar tradicional chileno y la poesía que relata la vida cotidiana de los cantores, asociada también a la cueca “Trabajo por media chaucha”.

El segundo fue la canción “En todas partes es lo mismo”, con una base de hip-hop y sonido agudo dado por el tiple, es una crítica a la política exterior del país, representada en la colocación de minas antipersonales en las fronteras y la poca eficiencia en el retiro de éstas a pesar de los tratados internacionales.

Junto a estas canciones, en el concierto se mostraron las cuecas que aparecen en el nuevo disco, con un carácter marcadamente rockero dado por las introducciones con guitarra eléctrica, un pulso mucho más acelerado que sus producciones anteriores y el estilo de canto “por mano” que caracteriza a la agrupación, una de las pocas que mantiene este método en sus presentaciones en vivo.

La segunda pata de este lanzamiento se realizará el día sábado 12 de enero de 2013, en el Club Matadero, donde esperan sorprender nuevamente a su público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario