La Gallera!!! lanza su nuevo disco en la Maestra Vida

**La agrupación de cuecas y cantos populares iniciará el 2013 con una fiesta para presentar nuevamente su tercer disco “Cantando como Jugando”.

Para La Gallera!!! el año 2012 estuvo lleno de desafíos. Lo comenzaron con una presentación junto a Mario Rojas en el GAM como parte de la programación musical del Festival Santiago a Mil y lo cerraron con el concierto de lanzamiento de su tercer disco en el Teatro Huemul. Además de la gira al norte que realizaron durante septiembre y su participación en el Ciclo Música en vivo de Radio Cooperativa, La Gallera también estuvo en el cierre de la pasada Teletón en el Estadio Nacional, junto a El Parcito y el Ballet de Hiranio Chávez.

El 2013 también se viene con sorpresas, y enero recargado, donde ya se avistan varias actuaciones. La más importante de ellas tendrá lugar el martes 22, cuando La Gallera presente por segunda vez su disco “Cantando como Jugando”, esta vez en la Maestra Vida. “Tras llenar el Teatro Huemul, decidimos hacer esta fiesta para reunirnos con nuestro público, en un ambiente más coloquial, y ya tenemos preparadas sorpresas musicales” declaran sus integrantes, afirmando querer “imprimir un sello en las tocatas de La Gallera”.

El quinteto cuequero está conformado por Fernando Barrios (pandero, batajón), Horacio Hernández (guitarra), Juan Pablo Villanueva (guitarra eléctrica), Giancarlo Valdebenito (contrabajo) y Cristian Mancilla (piano, tiple y cuatro venezolano), y en conjunto han mantenido el estilo de canto “por mano” o “a la rueda”, propio de la cueca chilenera. En esta nueva producción, se logra percibir las influencias musicales de sus integrantes quienes desde el folklore chileno y latinoamericano, el rock y el hip-hop tomaron como desafío “jugar” con las melodías y las tradiciones musicales, siendo éste el principal argumento de la obra. El disco está compuesto por 16 cuecas inéditas, e incluye un joropo y una musicalización de poesía urbana inspirado en el hip-hop.

La cita es el martes 22 de enero, desde las 23:00 hrs, en la Maestra Vida ubicada en pleno Barrio Bellavista. La entrada tiene un valor de $3.000 y el disco estará a la venta a precio de lanzamiento.

**********************************************
GRAN FIESTA DE LANZAMIENTO
LA GALLERA PRESENTA "CANTANDO COMO JUGANDO"
Martes 22 de enero 2013, 23 hrs.
MAESTRA VIDA
Pio Nono 380, esquina Santa Filomena, Barrio Bellavista.
Adhesión: $3.000
Disco: $6.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario